la lectura de libros. A modo de juego los alumn@s leerían libros y a medida que
realizaban actividades sobre éstos van avanzando casillas.Las actividades que los
alumn@s han realizado no se han limitado a la lectura comprensiva de los mismos
sino que se han trabajado muchos contenidos del área de lenguaje como clasifica-
ción de palabras, elaboración de frases,sinónimos y antónimos, expresiones,tipos
de frases...
Loa alumn@s avanzan por las casillas. Este avance dependerá del número de páginas
que tiene el cuento elegido así como de la calidad del trabajo presentado sobre el mismo.
A lo largo de la espiral podemos encontrarnos con unos dados de diferentes colores
que permiten avanzar al que se sitúe en dicha casilla siempre y cuando resuelva el
ejercicio propuesto. Los dados rojos pueden proponer la resolución de adivinanzas,
búsqueda de un refrán... los dados azules aportan sencillos desafíos matemáticos y los
verdes actividades lúdicas referentes al área de conocimiento del medio.
El alumnado avanza por las casillas a medida que aumenta el
nº de libros leídos hasta llegar al cofre, entonces recoge una
de las llaves para abrirlo en su momento y recoger su premio.
Llega el momento de recoger los regalos. Los alumn@s son premiados
gracias a su labor y esfuerzo.
Yo me siento satisfecha con los resultados conseguidos aunque sé que
algunos se han esforzado menos de lo esperado, pero la mayoría han
trabajado bastante. Desde aquí les doy las gracias por su esfuerzo y
costancia y decirles que me siento muy orgullosa de ellos.
GRACIAS , !LO HABEIS HECHO MUY BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario