http://files.myopera.com/marianis/albums/422605/JustCherry.jpg

lunes, 23 de enero de 2012

Gloria Fuertes y sus poemas a la Luna y a la Tierra.

     Ahora que vamos a aprender más cosas
     sobre la Luna y la Tierra, os recuerdo
     que hay hermosos poemas y relatos dedicados
    a ambos. Gloria Fuertes es una de ellos.
    Aquí tenéis dos poemas.
    " La Luna es un globo"
    La luna es un globo
    que se le escapó
    a un niño bobo.
    Luna, su pastora;
    las nubes, ovejas.
    Luna, su pastora
    y pacen estrellas.
    El lago es de cisnes,
    de seda, la hierba,
    de seda, la noche.
    ¡La noche es muy bella!

    " A mi amigo el Sol"
    Sol, astro amigo,
    rey de los astros,
    sé que sin ti
   nada nace en el campo.

   Sol, astro amigo,
   yo te bendigo,
   vente conmigo.
  ¡ Ya somos dos!

   Sol ,astro amigo,
   me das mi sombra
   y juegas conmigo.
   ¡Ya somos tres!
 
   Como un perrito me sigue
   mi sombra asombrada.
  Corro y la sombra corre,
  me paro y se para,
  río y se ríe,
  salto y salta.

   Tengo buena sombra,
   Sol,
   gracias a tu gracia.

  SEGURO QUE TE HAN GUSTADO.
  SI ENCUENTRAS ALGÚN POEMA O
  CUENTO DEDICADO A LA LUNA ,LO
  ESCRIBES Y LO LLEVAS A LA CLASE,
  CONSEGUIRÁS UN PUNTO.

 


























   

No hay comentarios:

Publicar un comentario